I Diplomado Feminismos, Masculinidades, Diversidad Sexual y Teoría Queer

abierta del 14-01-2020 al 20-04-2020



Son diez sesiones presenciales y/o virtuales. Estas sesiones se dividen en tres módulos, el primero es sobre feminismo, se sigue con el siguiente módulo que es sobre los estudios sociales de las masculinidades y se culmina con el tercer módulo sobre diversidad sexual y teoría queer. Se podrá tomar este curso de forma presencial y/o virtual.


Precio al público: $8,000.00 MXN (pago en dos exhibiciones).

Inscripción: $4,000.00 MXN (antes del 20 de abril).

Matrícula: $4,000.00 MXN (antes del 29 de mayo).




Este diplomado se inserta en los orígenes y evolución de los feminismos para favorecer en las y los participantes la comprensión teórica y metodológica de los estudios de género sobre masculinidades, la diversidad sexual y la teoría queer. Con ello se pretende analizar la relevancia e impacto de las luchas de las mujeres en la vida privada y pública, el papel de los estudios de las masculinidades en ámbitos como el trabajo y la familia así como la consideración de las diversidades sexo genéricas como aspectos que acompañan la transversalización de la perspectiva de género en el diseño y experiencias de políticas públicas integrales.

educacioncontinua@institutomora.edu.mx; 55983777 ext. 1309

1. Todos los documentos a anexar tienen el carácter de obligatorio y deben estar en formato pdf, a excepción de la fotografía.

2. La información solicitada es para fines de evaluación académica.

3. La foto solicitada deberá ser en formato jpg a color.

4. La calidad de los formatos pdf deben tener una resolución de 300 a 600 dpi.

5. Los documentos que se anexan pueden ser a color o blanco y negro.

6. El llenado de la solicitud puede ser en una o más sesiones, al ingresar el sistema les generará un usuario y contraseña para que puedan ingresar en cualquier momento.

7. Si no cuenta con título de licenciatura deberá anexar la constancia del último grado de estudios y/o cargo que desempeña.

  • Fotografía
  • Curriculum vitae
  • Carta de exposición de motivos