MAESTRÍA EN SOCIOLOGÍA POLÍTICA

abierta del 13-11-2023 al 26-02-2024


El Instituto Mora, ubicado en la Ciudad de México, ocupa un lugar destacado entre las instituciones académicas y centros de investigación en ciencias sociales. Su programa de Maestría en Sociología Política dio inicio en noviembre de 1982 y desde entonces se ha constituido en un espacio privilegiado para realizar estudios de posgrado de alta calidad en esa disciplina.
 La Maestría está inscrita en el Sistema Nacional de Posgrados (SNP) del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (CONAHCYT). La aprobación de la beca se realizará de acuerdo con el presupuesto y los requisitos establecidos por dicho CONAHCYT.
 El programa de la Maestría tiene una duración de dos años. La obtención del grado se logra al completar los cursos obligatorios y optativos y presentar y defender una tesis que sea producto de una investigación original. Para cumplir con este objetivo, las y los estudiantes cuentan con el apoyo de una planta docente de profesoras/es-investigadoras/es de primer nivel que, en su mayoría, cuentan con estudios de doctorado y son miembros del Sistema Nacional de Investigadores. Las tesis que producen las y los estudiantes se inscriben en las Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento (LGAC) de la Maestría en Sociología Política, las cuales responden de manera innovadora a la demanda nacional e internacional de conocimiento especializado y oportuno en las áreas de sociología y estudios políticos.


Esta solicitud debe ser llenada por las y los aspirantes con interés en ser admitidas/os en la Maestría en Sociología Política.   La claridad y exactitud de la información permitirá evaluar correctamente los antecedentes y la experiencia de cada aspirante.

ltirso@institutomora.edu.mx

1. Todos los documentos a anexar son de carácter obligatorio.
2. La información solicitada es para fines de evaluación académica.
3. La foto solicitada debe ser en formato .jpg a color.
4. Los formatos PDF deben tener una calidad de 300 a 600 dpis.
5. Los documentos a anexar pueden ser a color o blanco y negro.
 6. El llenado de la solicitud puede ser en varias sesiones.
 7. La sesión iniciada no tiene límite de tiempo. Aspirantes nacionales deben registrarse con el CURP; aspirantes del extranjero con el número de pasaporte.
8. Las cartas de recomendación académica deben ser enviadas en forma electrónica al Departamento de Servicios Escolares.  Cada carta deberá ser firmada y escaneada por la/el académica/o o profesional que emite su recomendación al correo ltirso@institutomora.edu.mx.
9 . En caso de no contar con título profesional deberá anexar el acta de examen.
 10. En el caso del comprobante de idioma inglés, el certificado deberá ser emitido por una institución de reconocido prestigio nacional o del extranjero que acredite fehacientemente el conocimiento a nivel de comprensión de lectura.
 11. Para las y los aspirantes extranjeros, si la lengua materna no es el español, se deberá anexar un certificado de comprensión del idioma español.
12. En caso de haber realizado sus estudios de licenciatura en el extranjero, se deberá presentar un documento de equivalencia emitido por el Departamento de Revalidación y Apoyo Académico de la DGIRE - UNAM, a través del correo electrónico equivalencia_prom@dgire.unam.mx
 13. Las y los aspirantes extranjeros que residan en México deberán presentar el comprobante que acredite su estancia legal en el país.
 14. El CURP es obligatorio para las y los aspirantes nacionales. En caso de ser aspirante del extranjero, anexar en este apartado nuevamente el pasaporte o identificación oficial.
 15. En el apartado de referencias de las y los profesores, estás deben ser diferentes a la información de las cartas de recomendación.

  • Carta de exposición de motivos
  • Carta oficial de promedio obtenido en licenciatura
  • Certificado de conocimiento del idioma español (solo extranjeros)
  • Certificado de estudios de licenciatura
  • Comprobante de domicilio
  • Constancia de conocimiento del idioma inglés
  • Copia fotostática del acta de nacimiento
  • Copia fotostática del documento de estancia legal en el país (solo extranjeros)
  • Credencial de elector
  • CURP
  • Curriculum vitae
  • Fotografía
  • Proyecto de investigación
  • Tesis, tesina o trabajo de investigación presentado en la licenciatura
  • Tí­tulo de licenciatura