LICENCIATURA EN HISTORIA

abierta del 13-01-2020 al 31-03-2020


La licencia​tura en Historia del Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora ofrece un programa docente con la característica particular de formar profesionales de excelencia en alguna de las tres áreas del quehacer del historiador con mayor impacto en la sociedad:

Esta licenciatura te proporciona sólidas bases en la disciplina de la Historia, a la vez que responde a las necesidades de enseñanza y comunicación del conocimiento histórico, así como de rescate y conservación de nuestras riquezas culturales. 
En el país hay una demanda real de historiadores bie​n formados, con capacidades para enseñar en bachillerato, divulgar el conocimiento histórico y participar de la gestión del patrimonio cultural. La Licenciatura del Instituto Mora responde a esta demanda y prepara a los jóvenes para que, si así lo desean, puedan continuar estudios de posgrado para dedicarse a la investigación.


Esta solicitud debe ser llenada por todo aspirante interesado en ser admitido en la Licenciatura en Historia. La claridad y exactitud de la información permitirá evaluar correctamente los antecedentes y la experiencia del aspirante.

ltirso@institutomora.edu.mx; asistenciatic@institutomora.edu.mx

1. Todos los documentos a anexar son de carácter obligatorio.
2. La información solicitada es para fines de evaluación académica.
3. La foto solicitada debe ser en formato jpg a color.
4. Los formatos PDF deben tener una calidad de 300 a 600 dpis.
5. Los documentos a anexar pueden ser a color o blanco y negro.
6. El llenado de la solicitud puede ser en varias sesiones.
7. La sesión iniciada no tiene límite de tiempo y deben registrarse con su CURP los aspirantes nacionales y con su número de pasaporte los aspirantes extranjeros.
8. En caso de no contar con certificado de estudios total deberá anexar el certificado parcial o una carta de la institución informando del estatus del estudiante.
9. Para los aspirantes extranjeros si la lengua materna no es el español se deberá anexar un certificado de comprensión del idioma español.
10. En caso de haber realizado sus estudios de bachillerato en el extranjero, el aspirante deberá presentar un documento de equivalencia emitido por el Departamento de Revalidación y Apoyo Académico de la DGIRE - UNAM, a través del correo electrónico vcano@dgire.unam.mx con copia a sandra_salas@dgire.unam.mx.
11. Los aspirantes extranjeros que residan en México deberán presentar el comprobante que acredite su estancia legal en el país.
12. El CURP es obligatorio para los aspirantes nacionales, en caso de los aspirantes extranjeros en este apartado anexar nuevamente el pasaporte o identificación oficial.

  • Carta de exposición de motivos
  • Certificado de conocimiento del idioma español
  • Certificado de estudios de bachillerato o constancia de terminación de estudios
  • Comprobante de domicilio
  • Copia del recibo de pago para derecho a examen
  • Copia fotostática del acta de nacimiento
  • Copia fotostática del documento de estancia legal en el país (No es obligatorio)
  • Credencial de elector
  • CURP
  • Fotografía