LICENCIATURA EN HISTORIA

abierta del 13-11-2023 al 17-05-2024


La licencia​tura en Historia del Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora ofrece un programa docente con la característica particular de formar profesionales de excelencia, en áreas del quehacer del historiador con mayor impacto en la sociedad:
·                La didáctica de ​la historia
·                La divulgación de la historia
·                La gestión del patrimonio cultural
Esta licenciatura proporciona bases sólidas en la disciplina de la Historia, a la vez que responde a las necesidades de enseñanza y comunicación del conocimiento histórico, así como de rescate y conservación de nuestras riquezas culturales. En el país existe una demanda de historiadores formados con una sólida base académica, que cuenten con capacidades para impartir cursos a nivel medio y superior; sepan divulgar el conocimiento histórico y participen en la gestión del patrimonio cultural. La Licenciatura del Instituto Mora responde a esta demanda y prepara a los jóvenes para que, si así lo desean, continúen con estudios de posgrado.


Esta solicitud debe ser llenada por todo aspirante interesado en ser admitido en la Licenciatura en Historia. La claridad y exactitud de la información permitirá evaluar correctamente los antecedentes y la experiencia del aspirante.

ltirso@institutomora.edu.mx

1. Todos los documentos que se deben anexar son de carácter obligatorio.
2. La información solicitada es para fines de evaluación académica.
3. La foto solicitada debe ser en formato jpg a color.
4. Los formatos PDF deben tener una calidad de 300 a 600 dpis.
5. Los documentos que se deben anexar pueden ser a color o blanco y negro.
6. El llenado de la solicitud puede ser en varias sesiones.
7. La sesión iniciada no tiene límite de tiempo y deben registrarse con su CURP los aspirantes nacionales y con su número de pasaporte los aspirantes extranjeros.
8. En caso de no contar con certificado de estudios total deberá anexar el certificado parcial o una carta de la institución informando del estatus del estudiante.
9. Para los aspirantes extranjeros si la lengua materna no es el español se deberá anexar un certificado de comprensión del idioma español.
10. En caso de haber realizado sus estudios de bachillerato en el extranjero, el aspirante deberá presentar un documento de equivalencia emitido por el Departamento de Revalidación y Apoyo Académico de la Dirección general de Incorporación y Revalidación de Estudios (DGIRE – UNAM), a través del siguiente correo electrónico: equivalencia_prom@dgire.unam.mx
11. Los aspirantes extranjeros que residan en México deberán presentar el comprobante que acredite su estancia legal en el país.  
12. La CURP es obligatoria para los aspirantes nacionales, en caso de los aspirantes extranjeros, en este apartado, anexar nuevamente el pasaporte o identificación oficial.

  • Carta de exposición de motivos
  • Certificado de conocimiento del idioma español (solo extranjeros)
  • Certificado de estudios de bachillerato o constancia de terminación de estudios
  • Comprobante de domicilio
  • Copia fotostática del acta de nacimiento
  • Copia fotostática del documento de estancia legal en el país (solo extranjeros)
  • Credencial de elector
  • CURP
  • Fotografía